martes, 25 de agosto de 2009


Un destello de luz

Ésta mañana, mientras tenía un tiempo libre en mi horario de estudio, tomé un momento para escuchar música que alimentara mi espíritu…Decidí escuchar a la gran cantante Lily Goodman y hubo una canción que generó en mí gran atención, se titula No Importa.
Sentí que Dios me habló a través de ella diciendo:” No importa que las horas se levanten altas y que el sol salga por donde salga, que la luna oculte su esplendor y que el sol no de su calor…Dios derrama su manantial de vida, si miras hacia el cielo notarías que el guarda tu vida y también la mía…”
Y me pregunto, qué pasaría si mañana no saliera el sol? La predecible respuesta de cualquiera que tenga la maravillosa oportunidad de ver con sus ojos diría: ”Nuestro mundo sería sarcófago, triste y lleno de oscuridad” Acaso no es asi?...Sería lógico, el sol con su luz nos ilumina día tras día para que podamos ver por donde caminamos entre muchas de sus funciones.
Pero detrás de cada tiempo soleado viene un tiempo de oscuridad, tiempo en el que nos dedicamos a descansar; me refiero a la mágica noche…
El punto al que quiero llegar es que ese fenómeno de luz y oscuridad lo vivimos a diario con la luna y el sol, de la misma manera que lo hacemos con nuestra vida. A veces reímos, y sentimos ganas insaciables de conquistar lo que anhelas, en otras circunstancias lloramos, y queremos morir para no luchar más en esta vida que nos parece cruel e injusta…Pero al final todo termina pasando porque lo único eterno en el mundo es el Amor y la presencia de Dios.

Cuando pasamos por problemas o tribulaciones… Ahí es cuando llega la noche, esa que a veces parece no terminar y en nuestras fuerzas, desesperados tratamos de encontrar la luz que vuelva a traer claridad a nuestra vida, pero tristemente solo encontramos destellos de ella en las estrellas y depende en dónde estemos, encontraremos una gran luna que nos ilumine.
En el mundo existen muchos seres que no encuentran la luz…Pero el interrogante es por qué?. Si Jesús dijo que el busque, hallará y que es Él vino con el propósito de traer luz al mundo!
Ahí está la respuesta, es necesario buscar la luz que ilumine nuestras vidas y nos aliente a seguir para continuar en el camino de la noche que se ha hecho para descansar, descansar en esa oscuridad efímera porque no habrá nunca una oscuridad total si tu corazón está lleno de fé, esperanza y amor.
Recuerda que aun el rayo más pequeño de luz brilla en la oscuridad y si tu fe es como ese pequeño rayo, siempre habrá luz en tu vida, no la apagues porque si lo haces conocerás las verdaderas tinieblas, simplemente descansa, descansa en Dios y veras como todo pasara.
Recuerda las palabras que alguna vez dijo el maestro, las cuales son: ” Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. “
No desmayes, solo descansa que la noche se hizo para descansar.
Ahora ya podrás entender el por qué Dios hizo la noche…Todo tiene un propósito y si lo relacionas con tu vida tendrá sentido!!!

Dios derrame bendiciones sobre ti y que Él sea la luz en tus tinieblas…

5 comentarios:

  1. A Paz do Senhor, estava novamente navegando na net quando me deparei com este abençoado blog, entao estaremos juntos a partir de agora

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber tu blog, pásate por mi sin duda tiene algo para su edificación.
    Bjs y continuar en la verdadera paz que sólo Cristo da.
    Soy brasileño, pero hay un traductor en tu blog

    ResponderEliminar
  3. Belíssimo texto, que Deus te abençoe. Um abração em Cristo.

    ResponderEliminar
  4. Realmente es una gran Bendicion este blog....
    Te animo a que sigas cada día buscando mas y mas la presencia de Dios en tu vida.... No olvides que su mano poderosa siempre estará contigo para protegerte y llenarte de su inmenso Amor...
    Bendiciones.....

    ResponderEliminar
  5. Que bonito escrito! Realmente fue una revelación de Dios en ese momento!!
    Dios te bendiga.
    Llegué por casualidad a este blog y me doy cuanta que vives en el Valle del Cauca ¡¿?! ¡Yo vivo en Cali! Estás invitada a mi blog :)
    Margarita.

    ResponderEliminar